Cristiano Ronaldo está protagonizando un gran arranque goleador esta temporada. El crack portugués lleva anotados 11 tantos con el Real Madrid, seis en la Liga y cinco en la Champions League, donde es 'pichichi tras dos jornadas de la fase de grupos. Sin embargo, CR7 empezó mejor el pasado curso a nivel realizador. A estas mismas alturas, también con 7 jornadas disputadas de Liga y 2 de Champions, el luso sumaba 12 dianas (8 en la Liga y 4 en la máxima competición continental), a las que se añaden 2 tantos en la Supercopa de España de 2012, competición que este año no ha podido disputar. Su enorme aportación goleadora no sirvió para que al final el equipo blanco conquistara alguno de los tres grandes títulos en liza.
En la primera temporada de Cristiano en el Real Madrid, el portugués anotó 9 goles en sus primeros 9 partidos oficiales (5 en la Liga y 4 en la Champions). En la siguiente campaña, la 2010-11, sólo pudo anotar cinco dianas, todas ellas hasta la séptima jornada de Liga ya que no mojó en las dos primeras de la Champions. En la 2011-12 consiguió otros 9 tantos (7 en los primeros 7 encuentros de Liga, uno en la Champions y otro en la Supercopa de España).
212 goles en 208 partidos
Lo que es evidente es que Cristiano Ronaldo, con 212 goles en 208 partidos oficiales con el Real Madrid, sigue tirando del carro merengue. En Europa debutó esta campaña con un 'hat-trick' contra el Galatasaray en Estambul y frente al Copenhague anotó un doblete que coincidió con su partido número 100 en competición europea y que maquilló una hora de mediocre fútbol del equipo de Carlo Ancelotti. El Madrid goleó a los daneses sin fluidez ofensiva y su juego deja aún bastante que desear.
Destacar que el atacante portugues se mantiene como máximo artillero mundial en el año 2013 con 49 dianas en 44 partidos, siete más que el azulgrana Leo Messi, que no pudo disputar a causa de una lesión sufrida en Almería el último encuentro de Champions del Barça en Glasgow frente al rocoso Celtic (0-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario