José Jiménez nunca imaginó que un acto de locura contra un perro le iba a costar tan caro. El futbolista, que jugaba en Bella Vista, de Tucumán, quiso sacar al animal del campo de juego para apurar el partido. Y lo hizo. Pero tirándolo por arriba del alambrado.
Aquello no sólo le costó la expulsión de la cancha. También fue suspendido por la Liga de Tucumán. Y la pesadilla siguió.
El viernes, contó que hoy vive de la recolección de frutillas. "Gano 50 pesos por día", le dijo a La Gaceta de Tucumán. "Pero lo peor es que hasta mi esposa me dejó", agregó el futbolista.
"Me dejaron sin trabajo y nadie me quiere contratar. Mi esposa me abandonó por todo lo que pasó. Lo único que quiero es poder seguir jugando al fútbol para alimentar a mis hijos", aseguró Jiménez.
"Me dejaron sin trabajo y nadie me quiere contratar. Mi esposa me abandonó por todo lo que pasó. Lo único que quiero es poder seguir jugando al fútbol para alimentar a mis hijos".
La situación del volante conmovió a todos. Tanto es así que en la Liga Tucumana de Fútbol realizarán los trámites necesarios para que le reduzcan la suspensión de seis meses que recibió.
"Mi situación es desesperante. Soy consciente que me equivoqué y por eso le pedí disculpas a todo el mundo. Por este hecho, del que estoy totalmente arrepentido, perdí todo. Ahora me la rebusco cosechando frutillas en Lules, pero no se qué pasará en el futuro porque ningún club me quiere contratar porque en la Liga no quieren que siga jugando", indicó.
Darío Zamoratte, presidente de la LTF, adelantó que él, a través del Comité Ejecutivo, le pedirá al Tribunal de Disciplina que estudie la posibilidad de reducirle la sanción.
"Está todo programado para que la reunión se desarrolle el miércoles. Me comunicaré personalmente con Jiménez para explicarle cómo sigue todo esto", concluyó.
¿Qué pasó?
Cuando ocurrió lo del perro, el club lo dejó libre. "Quise hablar con el presidente, Carlos Lazarte, que me dijo que no hay plata y me cortó. Nadie me dio una mano. Mis compañeros me llaman y me brindan su apoyo", había contado aquellos días a La Gaceta de Tucumán.
¿Qué había pasado aquella tarde? "Fue un momento del partido. Ganabamos 1-0, ellos son un equipo grande (San Juan) y sin demasiada justicia pasamos a perder 2-1. Al animalito lo larga la gente de ellos. Nadie lo quiso sacar. Había como 10 policías que se reían. Nadie se me arrimó. Querían demorar y ahí fue cuando lo quise pasar para el otro lado. No ha sido mi intención que pase esto", explicó Jiménez.
link: http://www.youtube.com/watch?v=tr32FFZkORY
¿Y la perra?
Aquella tarde, "Negrita", la perra lanzada por Jiménez, fue atendida en una veterinaria. Jimena Lorena Avolio, de "Apoyo Para Animales y Animalistas", explicó que se constató que presentaba contusiones y un corte.
Luego del incidente, "Negrita" visitó al plantel de San Juan en su entrenamiento por pedido del plantel. Varios de los jugadores se tomaron fotos con ella.
link: http://www.youtube.com/watch?v=9CXVavwYI-s
No hay comentarios:
Publicar un comentario